El cambio en la transición

Al hablar sobre la transición española, tenemos que saber que dicho periodo es el que transcurre entre la muerte de Franco y la aparición de nuestra actual Constitución Española. 
Este proceso de transición produjo grandiosos cambios políticos, sociales y económicos. Aparte de estos cambios se produjeron diversos avances como las elecciones democráticas y la creación de las Comunidades autónomas, que provoco una descentralización en la nación y con ello las distintas regiones que tenían dichas comunidades, podían autogobernarse. Por otra parte, en lo que respecta a la reformación del franquismo, se procedió a desmontar este régimen a través de unos cambios legislativos y constitucionales.
En lo que respecta al ámbito económico, en la economía se produjo un proceso transformador, con un proceso modernizador y además un gran avance en el desarrollo de los mercados internacionales.
La persona que lideró estos procesos y avances fue Adolfo Suarez, que fue el presidente del gobierno designado por el rey

Para poder realizar un mejora económica se persiguieron una serie factores que son los siguientes:

- Creación de políticas económicas para provocar un crecimiento económico, la serie de medidas económicas que se llevaron a cabo fueron una reducción de los impuestos, una fuerte inversión en el ámbito de las infraestructuras y producir una mayor liberalización de la economía.

- Al realizar un cambio en la transición hacia la democracia, se comprobó que las inversiones extranjeras aumentaron, debido a una mayor confianza debido y atrajo el capital financiero al país y se produjo una mejora con los mercados internacionales al tener una mayor liberalización económica.

- Al invertir más en educación y en fomento, esto era una puesta de futuro dado que iba a aumentar la productividad laboral y el país iba a contener una mayor tasa de trabajadores cualificados.     

 

Comentarios

Entradas populares